Agosto 14

William H Vegazo Muro -            Lima,  Perù             
Desarrollando la capacidad de la Comprensión de la información a través de una webquest                  Miercoles 14           17:00 horas            
TEMA - Experiencia personal exitosa en el salón de  clase.          

Mª Magdalena Galiana Lloret - Villajoyosa- España             
Radio Solidaria Amiga, online es un taller de radio escolar online que cuenta con la colaboración de mucha gente para llevarlo a cabo. La radio es una herramienta muy motivadora y creativa para avanzar en el currículum y aprender TIC.         
Miercoles 14           17:00 horas             TEMA - Proyecto colaborativo  

Carlos           Bravo Reyes - Santa Cruz, Bolivia                     
Una actividad con estudiantes de la Lic. en Educación de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma "Gabriel René Moreno" La asignatura Taller de elaboración de multimedia didáctico, tiene como objetivo mejorar el sistema personal de aprendizaje de los estudiantes a partir de un conjunto de herramientas de la Web 2.0 imprescindibles para el trabajo educacional.  Esta asignatura del octavo semestre de la Licenciatura en Educación de la Universidad Autónoma “Gabriel René Moreno” en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, es la última del ciclo de formación en Tecnología Educativa y todas sus clases se desarrollan en un laboratorio de computación con conexión a Internet.    En la asignatura se trabaja en la elaboración de un blog, un podcast, un video, además de contar con su propia agenda electrónica (EverNote) y participar en las redes sociales, como Twitter, Google Docs y Delicious.  Además de estas herramientas los estudiantes realizan un trabajo en grupo, dirigido a profundizar en otras herramientas.        Miercoles 14             17:00 horas 
TEMA - Experiencia personal exitosa en el salon de  clase.          

Rosmira Sánchez -             Venezuela    
Gestión del conocimiento y aprovechamiento del capital intelectual a través de las plataformas que ofrece la Web 2.0                     
Miercoles 14           18:00 horas  TEMA Introducción a nuevas tecnologias      

Ercilia Rosas Larregui - Melo, Uruguay                      
En la propuesta cada equipo de 2 alumnos, deberán crear una empresa comercial y utilizar todas las herramientas informáticas correspondientes al programa anual, para poder llevar adelante dicha empresa. Se realizan coordinaciones con diferentes asignaturas a lo largo del año. Objetivo: usar las herramientas informáticas en situaciones similares a la vida real.           Miercoles 14           18:00 horas
TEMA - Introducción a nuevas tecnologias    

Stella Maris  Berdaxagar - Quemú,Argentina             
"EPA  (PLE) Retroalimentación  y Andamiaje Colaborativo a través de las Redes Sociales"       Describe de qué modo se extiende el aula a través de Edmodo ,de Facebook y  de Twitter, del blog docente y de terceros sitios, con  andamiaje de pares en el aula, de tutorías a tiempo completo del docente , a través de guías personalizadas ,optimizando tiempos, recursos, potenciando inteligencias múltiples y considerando los estilos de aprendizaje. En uno de los colegios existe modelo 1 a 1 y en el otro sala de  computación y notebooks de los alumnos (BYOD) en el aula con actividades múltiples y simultáneas.  En Tical 2013 fue similar pero habrá incorporaciones de este semestre.            Miercoles 14          19:00 horas
TEMA - Experiencia personal exitosa en el salon de  clase.          

José de la Mora - Distrito Federal, México                 
Es una exposición del uso y manejo de las tic en la educación media superior del Colegio de Ciencias y Humanidades. Partimos de la explicación de lo que es la Sociedad del Conocimiento y el desarrollo y uso de los recursos que hemos empleado a través del tiempo y que nos lleva hasta donde hoy nos encontramos. Todo ello vinculado al estudio de la comunicación humana.         Miercoles 14             19:00 horas
TEMA - Nuevas formas de comunicación       


Antonio Delgado Vega -  Baja, Puerto Rico                 
A lo largo de los años, los educadores se han dedicado a consumir contenidos didácticos elaborados por otros autores al impartir sus clases. Su labor ha consistido en extraer los temas de mayor importancia, según determinado en los planes docentes, currículos (prontuarios, silabarios, addendums) o la libertad de cátedra que ejerce cada uno. Por mucho tiempo, los educadores han requerido de los servicios de especialistas en tecnologías, ilustradores, fotógrafos, técnicos o tecnólogos educativos para la reproducción de materiales didácticos, instalación/conexión de equipos tecnológicos y administración de plataformas de gestión de aprendizajes (LMS).    (DRAP): Propuesta educativa para que los educadores diseñen (produzcan) sus propios recursos de aprendizaje abierto sin tener que depender del sistema para el que laboran. Mas bien, se compone de una serie de nuevas competencias que extienden los roles educativos tradicionales: producir, crear, elaborar, confeccionar, disrumpir, idear, visibilizar la imaginación, fluir, emprender, explorar, modificar, redefinir, sustutuir, compartir, diseminar, transformar y ampliar posibilidades del aprendizaje.               Miercoles 14             19:00 horas            
TEMA-Ambientes personales para el  aprendizaje  
Julius Yamoah Afrifa - Kumasi              
All everyday activities we are doing involving mathematics in our daily life.For example Trading.                 Miercoles 14           20:00 horas            
TEMA-Enseñanza de las matemáticas

María MargaritaFlores Collazo -           San Juan, Puerto Rico                   
De cara a los irreversibles impactos que la cultura digital ha tenido en los ámbitos educativos, me atrevo hoy a aprender a aprender y a aprender a enseñar con miras significativamente centradas en los estudiantes. De ahí que, la ponencia tenga como punto de partida los recorridos que he realizado hasta llegar a fomentar entre mis estudiantes la idea de que tomen comando activo de sus propios procesos de aprendizaje. Los cómo y los para qué potencio entre ellos prácticas de empoderamiento de la información para traducirla en conocimientos compartidos en la WEB, también los ejemplificaré con varios de los trabajos que han hecho circular a través de sus propios entornos de aprendizaje.             Miercoles 14           20:00 horas             TEMA - Experiencia personal exitosa en el salon de  clase.          

Barbara        Perez Mexico                     
Se hablara de la propuesta de Cobo y Moravec, acerca del Aprendizaje invisible    si webinar Mexico        Miercoles 14  20:00 horas         
TEMA - Introducción a nuevas tecnologias    

Beatriz Artesi - Buenos Aires, Argentina       
DESAFÍOS PARABÓLICOS. APRENDIENDO EN CONTACTO VIRTUAL Y REAL Diseño de actividades para modalidad b-learning (presencial-virtual)         Se trata de una experiencia realizada en tercer año del Colegio Nacional de Buenos Aires, entrelazando la modalidad presencial con la virtual a partir de un aula diseñada en el campus que el colegio dispone para estos fines y otros de distinto matiz. Sí, en UBATIC+ ENCUENTRO VIRTUAL 2012    Miercoles 14           21:00 horas
TEMA - Enseñanza de las matématicas           

Claudia Avila Vargas - Bogotá - Colombia                  
El objetivo de la ponencia es reconocer la importancia de la incorporación de las redes sociales en la educación. No se trata de explicar como funcionan algunas redes, se pretende comprender como con nuestros pares se conforman redes de aprendizaje todo el tiempo.                       Miercoles 14             21:00 horas             
TEMA -Nuevas formas de comunicación        


Cediel            Romero       Bogota,  Colombia             
Los estudiantes de hoy deben desarrollar multíples habilidades de comunicación, una de estas es a traves de los textos y animaciones digitales. Por tanto al usar una herramienta online como goanimate, el estudiante tiene diversas posibilidades de desarrollar habilidades para el siglo XXI             Miercoles 14           21:00 horas
TEMA - Nuevas formas de comunicación       

Héctor Hernán López López - Medellín, Colombia              
Es la descripción de como aprovechar la base de datos, por ejemplo Redalyc, Red de revistas de America latina y el caribe, que nos acerca al cumplimiento de tener una identidad latinoamericana, la ponencia se basa simplemente en como acceder a las bases de datos latinoamericanas y como aprovechar su máquina de citación, la búsqueda de artículos en revistas indexadas de carácter científico y como aprovechar para mejorar nuestra rigurosidad académica con la citación adecuada de fuentes documentales en base a la misma máquina que nos da el portal.   
Miercoles 14           22:00 horas             TEMA - Literacia digital del siglo XXI  

Javier             Pinto  Bogotá, Colombia              
"Un universo de significación para la construcción del concepto de fracciones" Se aborda la problemática del aprendizaje del concepto de fracciones en todos los niveles de escolaridad y se muestra como, a través de la "Secuencia didáctica de Thompson" se puede lograr construir un universo de significación que le permite a los estudiantes aumentar progresivamente su conocimiento sobre las fracciones.
Miercoles 14           22:00 horas             TEMA - Enseñanza de las matemáticas           

Sergio            Leal    Lisboa, Portugal                
El e-Lab es un laboratorio real, control remoto (se encuentra disponible en http://www.e-escola.pt/elab.asp) y una plataforma para la educación científica que tiene como objetivo desarrollar los conocimientos científicos y la motivación de los estudiantes. Aunque la mayoría de los experimentos de laboratorio electrónico están en Física, se están investigando varios experimentos en el campo de la Química. Este trabajo tiene como objetivo presentar un laboratorio remoto para la enseñanza de la química.                     Miercoles 14           23:00 horas             TEMA - Enseñanza de las ciencias 



7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Los horarios para Argentina son:
    18:00 horas Colombia/México - 20hs. Buenos Aires
    19:00 horas Colombia/México - 21hs. Buenos Aires
    20:00 horas Colombia/México - 22hs. Buenos Aires
    21:00 horas Colombia/México - 23hs. Buenos Aires

    ResponderEliminar
  3. No entiendo los horarios, son varias ponencias a la misma vez?.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, por favor recordar para quienes tienen diferentes sistemas operativos, que se debe descargar JAVA 7, Y EJECUTAR EL COMPLEMENTO.}

    Héctor Hernán

    ResponderEliminar
  5. Estimado Carlos Bravo.

    si hay varias ponencias a la ve, te invito a la mia el miércoles a las 22 horas horas de Colombia México.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Natalia por los horarios para Argentina!!
    Siempre atenta...
    Betty

    ResponderEliminar
  7. Estas Ponencias, estaran para bajarlas luego, digo los que no podemos participar, hay algun site donde se pueden bajar, para verlas luego???...

    ResponderEliminar