William H Vegazo Muro - Lima,
Perù
Desarrollando
la capacidad de la Comprensión de la información a través de una webquest Miercoles
14 17:00
horas
TEMA - Experiencia personal exitosa en el
salón de clase.
|
Mª Magdalena Galiana Lloret - Villajoyosa-
España
Radio
Solidaria Amiga, online es un taller de radio escolar online que cuenta con
la colaboración de mucha gente para llevarlo a cabo. La radio es una
herramienta muy motivadora y creativa para avanzar en el currículum y
aprender TIC.
Miercoles
14 17:00
horas TEMA - Proyecto colaborativo
|
Carlos Bravo
Reyes - Santa Cruz, Bolivia
Una
actividad con estudiantes de la Lic. en Educación de la Facultad de
Humanidades de la Universidad Autónoma "Gabriel René Moreno" La asignatura Taller de elaboración de
multimedia didáctico, tiene como objetivo mejorar el sistema personal de
aprendizaje de los estudiantes a partir de un conjunto de herramientas de la
Web 2.0 imprescindibles para el trabajo educacional. Esta asignatura del octavo semestre
de la Licenciatura en Educación de la Universidad Autónoma “Gabriel René
Moreno” en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, es la última del ciclo de
formación en Tecnología Educativa y todas sus clases se desarrollan en un
laboratorio de computación con conexión a Internet. En la asignatura se trabaja en la elaboración
de un blog, un podcast, un video, además de contar con su propia agenda
electrónica (EverNote) y participar en las redes sociales, como Twitter,
Google Docs y Delicious. Además
de estas herramientas los estudiantes realizan un trabajo en grupo, dirigido
a profundizar en otras herramientas. Miercoles 14 17:00
horas
TEMA - Experiencia personal exitosa en el
salon de clase.
|
Rosmira Sánchez - Venezuela
Gestión
del conocimiento y aprovechamiento del capital intelectual a través de las plataformas
que ofrece la Web 2.0
Miercoles
14 18:00
horas TEMA Introducción a nuevas tecnologias
|
Ercilia Rosas Larregui - Melo, Uruguay
En la
propuesta cada equipo de 2 alumnos, deberán crear una empresa comercial y
utilizar todas las herramientas informáticas correspondientes al programa
anual, para poder llevar adelante dicha empresa. Se realizan coordinaciones
con diferentes asignaturas a lo largo del año. Objetivo: usar las
herramientas informáticas en situaciones similares a la vida real. Miercoles
14 18:00
horas
TEMA - Introducción a nuevas tecnologias
|
Stella Maris Berdaxagar - Quemú,Argentina
"EPA (PLE) Retroalimentación y Andamiaje Colaborativo a través de las Redes Sociales" Describe
de qué modo se extiende el aula a través de Edmodo ,de Facebook y de Twitter, del blog docente y de
terceros sitios, con andamiaje
de pares en el aula, de tutorías a tiempo completo del docente , a través de
guías personalizadas ,optimizando tiempos, recursos, potenciando
inteligencias múltiples y considerando los estilos de aprendizaje. En uno de
los colegios existe modelo 1 a 1 y en el otro sala de computación y notebooks de los
alumnos (BYOD) en el aula con actividades múltiples y simultáneas. En Tical 2013 fue similar pero habrá
incorporaciones de este semestre.
Miercoles
14 19:00
horas
TEMA - Experiencia personal exitosa en el
salon de clase.
|
José de la Mora - Distrito Federal,
México
Es una
exposición del uso y manejo de las tic en la educación media superior del
Colegio de Ciencias y Humanidades. Partimos de la explicación de lo que es la
Sociedad del Conocimiento y el desarrollo y uso de los recursos que hemos
empleado a través del tiempo y que nos lleva hasta donde hoy nos encontramos.
Todo ello vinculado al estudio de la comunicación humana. Miercoles 14 19:00
horas
TEMA - Nuevas formas de comunicación
|
Antonio Delgado Vega - Baja, Puerto Rico
A lo largo
de los años, los educadores se han dedicado a consumir contenidos didácticos
elaborados por otros autores al impartir sus clases. Su labor ha consistido
en extraer los temas de mayor importancia, según determinado en los planes
docentes, currículos (prontuarios, silabarios, addendums) o la libertad de
cátedra que ejerce cada uno. Por mucho tiempo, los educadores han requerido
de los servicios de especialistas en tecnologías, ilustradores, fotógrafos,
técnicos o tecnólogos educativos para la reproducción de materiales
didácticos, instalación/conexión de equipos tecnológicos y administración de
plataformas de gestión de aprendizajes (LMS). (DRAP): Propuesta educativa para que los
educadores diseñen (produzcan) sus propios recursos de aprendizaje abierto
sin tener que depender del sistema para el que laboran. Mas bien, se compone
de una serie de nuevas competencias que extienden los roles educativos
tradicionales: producir, crear, elaborar, confeccionar, disrumpir, idear,
visibilizar la imaginación, fluir, emprender, explorar, modificar, redefinir,
sustutuir, compartir, diseminar, transformar y ampliar posibilidades del
aprendizaje. Miercoles
14 19:00
horas
TEMA-Ambientes personales para el
aprendizaje
|
Julius Yamoah
Afrifa - Kumasi
All
everyday activities we are doing involving mathematics in our daily life.For
example Trading. Miercoles
14 20:00
horas
TEMA-Enseñanza de las matemáticas
|
María MargaritaFlores Collazo - San
Juan, Puerto Rico
De cara a
los irreversibles impactos que la cultura digital ha tenido en los ámbitos
educativos, me atrevo hoy a aprender a aprender y a aprender a enseñar con
miras significativamente centradas en los estudiantes. De ahí que, la
ponencia tenga como punto de partida los recorridos que he realizado hasta
llegar a fomentar entre mis estudiantes la idea de que tomen comando activo
de sus propios procesos de aprendizaje. Los cómo y los para qué potencio
entre ellos prácticas de empoderamiento de la información para traducirla en
conocimientos compartidos en la WEB, también los ejemplificaré con varios de
los trabajos que han hecho circular a través de sus propios entornos de
aprendizaje. Miercoles
14 20:00
horas TEMA - Experiencia personal exitosa en el
salon de clase.
|
Barbara Perez Mexico
Se hablara
de la propuesta de Cobo y Moravec, acerca del Aprendizaje invisible si webinar Mexico Miercoles
14 20:00 horas
TEMA - Introducción a nuevas tecnologias
|
Beatriz Artesi - Buenos Aires, Argentina
DESAFÍOS PARABÓLICOS. APRENDIENDO EN CONTACTO VIRTUAL Y REAL Diseño de actividades para
modalidad b-learning (presencial-virtual) Se
trata de una experiencia realizada en tercer año del Colegio Nacional de
Buenos Aires, entrelazando la modalidad presencial con la virtual a partir de
un aula diseñada en el campus que el colegio dispone para estos fines y otros
de distinto matiz. Sí, en UBATIC+
ENCUENTRO VIRTUAL 2012 Miercoles
14 21:00
horas
TEMA - Enseñanza
de las matématicas
|
Claudia Avila Vargas - Bogotá - Colombia
El
objetivo de la ponencia es reconocer la importancia de la incorporación de
las redes sociales en la educación. No se trata de explicar como funcionan
algunas redes, se pretende comprender como con nuestros pares se conforman
redes de aprendizaje todo el tiempo. Miercoles 14 21:00
horas
TEMA -Nuevas formas de comunicación
|
Cediel
Romero Bogota, Colombia
Los
estudiantes de hoy deben desarrollar multíples habilidades de comunicación,
una de estas es a traves de los textos y animaciones digitales. Por tanto al
usar una herramienta online como goanimate, el estudiante tiene diversas
posibilidades de desarrollar habilidades para el siglo XXI Miercoles
14 21:00
horas
TEMA - Nuevas
formas de comunicación
|
Héctor Hernán López López - Medellín,
Colombia
Es la
descripción de como aprovechar la base de datos, por ejemplo Redalyc, Red de
revistas de America latina y el caribe, que nos acerca al cumplimiento de
tener una identidad latinoamericana, la ponencia se basa simplemente en como
acceder a las bases de datos latinoamericanas y como aprovechar su máquina de
citación, la búsqueda de artículos en revistas indexadas de carácter
científico y como aprovechar para mejorar nuestra rigurosidad académica con
la citación adecuada de fuentes documentales en base a la misma máquina que
nos da el portal.
Miercoles
14 22:00
horas TEMA - Literacia digital del siglo XXI
|
Javier Pinto Bogotá, Colombia
"Un universo de significación para la construcción del concepto de fracciones" Se aborda la problemática del aprendizaje del
concepto de fracciones en todos los niveles de escolaridad y se muestra como,
a través de la "Secuencia didáctica de Thompson" se puede lograr
construir un universo de significación que le permite a los estudiantes
aumentar progresivamente su conocimiento sobre las fracciones.
Miercoles
14 22:00
horas TEMA - Enseñanza de las matemáticas
|
Sergio Leal Lisboa, Portugal
El e-Lab
es un laboratorio real, control remoto (se encuentra disponible en
http://www.e-escola.pt/elab.asp) y una plataforma para la educación
científica que tiene como objetivo desarrollar los conocimientos científicos
y la motivación de los estudiantes. Aunque la mayoría de los experimentos de
laboratorio electrónico están en Física, se están investigando varios
experimentos en el campo de la Química. Este trabajo tiene como objetivo
presentar un laboratorio remoto para la enseñanza de la química. Miercoles
14 23:00
horas TEMA - Enseñanza de las ciencias
|
Agosto 14
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLos horarios para Argentina son:
ResponderEliminar18:00 horas Colombia/México - 20hs. Buenos Aires
19:00 horas Colombia/México - 21hs. Buenos Aires
20:00 horas Colombia/México - 22hs. Buenos Aires
21:00 horas Colombia/México - 23hs. Buenos Aires
No entiendo los horarios, son varias ponencias a la misma vez?.
ResponderEliminarSaludos
Hola, por favor recordar para quienes tienen diferentes sistemas operativos, que se debe descargar JAVA 7, Y EJECUTAR EL COMPLEMENTO.}
ResponderEliminarHéctor Hernán
Estimado Carlos Bravo.
ResponderEliminarsi hay varias ponencias a la ve, te invito a la mia el miércoles a las 22 horas horas de Colombia México.
Gracias Natalia por los horarios para Argentina!!
ResponderEliminarSiempre atenta...
Betty
Estas Ponencias, estaran para bajarlas luego, digo los que no podemos participar, hay algun site donde se pueden bajar, para verlas luego???...
ResponderEliminar