martes, 15 de mayo de 2012

Estimados colegas

Aula 2.0 una red social de educadores para educadores que cumple dos año al servicio de la comunidad de habla española. En la actualidad Aula tiene más de 2600 miembros y cada día crece. Para celebrar este evento, hemos querido reunir a los educadores de habla hispana en el encuentro, “LO MEJOR DE NOSOTROS.”

Nosotros los maestros, estamos haciendo cosas importantes dentro del salón de clase, y muy pocas veces nos abren los espacios para compartirlos. El objetivo de este encuentro es mostrar las mejores prácticas pedagógicas, para ayudar a estudiantes y educadores a mejorar y desarrollar competencias del siglo XXI.

Este evento esta abierto a todo los educadores, desde kinder a post grado, que quieran compartir un espacio de una hora en nuestra plataforma virtual, que tiene la capacidad de reunir muchos educadores, donde ellos pueden participar y escuchar a un expositor. Las sesiones serán libres de costo, transmitidas en vivo y en varias zonas (horarios) y estarán disponibles posteriormente en formato grabado.

El encuentro se llevara a acabo en línea desde el 12 de agosto hasta el 16 de agosto 2013. Iniciando las sesiones a las 17:00 horas Bogotá/ México y terminando a las 23.00 horas.

Las presentaciones están dirigidas a compartir experiencias pedagógicas dentro y fuera de clase, como habilidades y competencias del siglo XXI, proyectos colaborativos, enseñanza de las matemáticas y ciencias, habilidades lectoras y de lenguaje, relaciones padres-colegio, gobierno estudiantil, proyectos sociales y especiales.

Si usted está interesado en exponer, divulgar el evento o ayudar con la moderación de las salas por favor envíeme un correo.

Esperamos su participación y colaboración:

Atentamente
Tomas Chaskel
Anfitrión Aula 2.0

8 comentarios:

  1. Me gustaría compartir mi experiencia de cómo enseñar Mecanografía a niños de tercero de primaria.

    ResponderEliminar
  2. Gustoso recibo tan buena noticia.
    Por favor, ¿Cómo me conecto desde mi computador personal para vía Internet pueda seguir las conferencias del evento?
    No soy experto en sistemas, así que, les agradezco que me respondan de la forma más sencilla posible la pregunta anterior.
    Con reconocimientos y éxito.
    Francisco Lenis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Luis

      Para entrar a las conferencias todo lo que tienes que hacer es ir al titulo de la conferencia haces un click sobre el nombre y te debe llevar a una pagina de Blackboard. Inscribes tu nombre y has lo que te pide Blackboard. Es muy fácil. Tomas

      Eliminar
  3. Como siempre ha sido un placer colaborar con este evento que une gente de tanto países y en donde podemos compartir nuestras experiencias y aprender de los demás.

    Mada de Radio Solidaria Amiga, online. Un saludo desde España

    ResponderEliminar
  4. Saludos desde Perú. Quisiera saber qué día será el Taller de Blackboard Collaborate para expositores, voluntarios y amigos‏. Le consulto pues solo enviaron la hora pero no indicaron la fecha o es que será toda la semana.

    ResponderEliminar
  5. Se necesitas de saber la hora exacta en tu país puedes usar: http://www.timeanddate.com/worldclock/converter.html

    ResponderEliminar
  6. Perú es un país que me ha encantado. Te propongo un viaje virtual de Machu Pichu a Titicaca
    http://areis-es-peru.blogspot.pt/

    ResponderEliminar